México no ganó, pero le alcanzó para clasificar

Compartir
Compartir articulo
infobae

México avanzó a la al derrotar a Honduras por 4 a 2. La definición llegó desde los 12 pasos con los goles de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelí­n Pineda y César Huerta. Para la visita fallaron Bryan Róchez y Andy Nájar.

Luego de 2 a 0 en tiempo reglamentario, se conoció al vencedor del duelo en los remates desde los doce pasos. México encontró el camino hacia el arco rival con Luis Chávez (42' 1T, de tiro libre) y Edson Álvarez (55' 2T).

Cuando iban 2 minutos del primer tiempo, el remate del volante Erick Sánchez pegó en el palo del arco rival y México se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Luis Chávez. El volante de México metió 1 gol, efectuó 66 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Edson Álvarez también jugó un buen partido. El volante de México metió 1 gol, efectuó 87 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Edson Álvarez, Joseph Rosales, Antony Lozano, Hirving Lozano, Edrick Menjívar, Jorge Sánchez, Denil Maldonado, Raúl Jiménez y Luis Romo. Fue expulsado por roja directa, Denil Maldonado en el minuto 114 del segundo tiempo.

El estratega de México, Jaime Lozano, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ángel Malagón en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Erick Sánchez, Edson Álvarez y Luis Chávez en el medio; y Uriel Antuna, Henry Martín y Hirving Lozano en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Reinaldo Rueda salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Edrick Menjívar bajo los tres palos; Andy Nájar, Denil Maldonado, Luis Vega y Joseph Rosales en defensa; Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas y Jorge Álvarez en la mitad de cancha; y Luis Palma y Antony Lozano en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Azteca fue Iván Bárton Cisneros.

México definió su pasaje a desde los doce pasos y sigue avanzando en CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory