Solitario gol le da triunfo a Argentina sobre Brasil

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina hizo mejor las cosas y se llevó la victoria ante Brasil en la fecha 6 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Otamendi. Tras un pase de Giovani Lo Celso, el defensor pudo sacar un remate de cabeza y logró anotar.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Otamendi. El defensa de Argentina tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 3 pelotas peligrosas.

Alexis Mac Allister fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Argentina fue preciso con 28 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo 3 amonestados: Gabriel Jesús, Raphinha y Carlos Augusto. Fue expulsado por roja directa, Joelinton en el minuto 80 del segundo tiempo.

El técnico de Brasil, Fernando Diniz Silva, propuso una formación 4-5-1 con Alisson en el arco; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto en la línea defensiva; André Trindade, Bruno Guimarães, Raphinha, Rodrygo y Gabriel Martinelli en el medio; y Gabriel Jesús en el ataque.

Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa; Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Lionel Messi y Julián Álvarez en la delantera.

El árbitro Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el juego en el Maracanã.

En la siguiente fecha Brasil se enfrentará de local ante Ecuador, mientras que Argentina jugará de local frente a Chile.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está puntero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory