Por la mínima diferencia, Empoli se quedó con la victoria ante Napoli en el estadio Diego Armando Maradona

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el duelo válido por la fecha 12 del torneo Italia - Serie A 2023-2024, Empoli derrotó por 0-1 a Napoli en el estadio Diego Armando Maradona. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Viktor Kovalenko. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Viktor Kovalenko fue la figura del partido. El mediocampista de Empoli fue el autor de 1 gol.

También fue importante Etrit Berisha. El arquero de Empoli fue fundamental por atajar 7 disparos.

El defensor Amir Rrahmani de Napoli sacó a bailar al volante Youssef Maleh de Empoli y le tiró un caño a los 32 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Matteo Cancellieri y Jens-Lys Cajuste.

El director técnico de Napoli, Rudi García, planteó una estrategia 4-5-1 con Pierluigi Gollini en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Leo Östigard y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka, Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Eljif Elmas en el medio; y Giovanni Simeone en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Aurelio Andreazzoli se pararon con un esquema 4-3-3 con Etrit Berisha bajo los tres palos; Bartosz Bereszynski, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Liberato Cacace en defensa; Jacopo Fazzini, Filippo Ranocchia y Youssef Maleh en la mitad de cancha; y Nicoló Cambiaghi, Francesco Caputo y Matteo Cancellieri en la delantera.

El árbitro Alessandro Prontera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Napoli visitará a Atalanta y Empoli jugará de local frente a Sassuolo en el estadio Stadio Carlo Castellani.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 10 unidades y ocupa el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory