Cuiabá logra 3 puntos al vencer de local a Fortaleza 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuiabá superó en su casa a Fortaleza, en el partido correspondiente a la fecha 34 del torneo Brasil - Brasileiro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Deyverson (5' 1T) e Isidro Pitta (46' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Yago Pikachu (52' 2T).

En el minuto 52 de la segunda etapa, Yago Pikachu levantó el ánimo de Fortaleza y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Isidro Pitta tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 99 minutos de la segunda etapa.

Si bien perdió, Fortaleza mostró mayor superioridad en la posesión de balón con un 65% de promedio.

La figura del partido fue Denilson. El volante de Cuiabá efectuó 30 pases correctos.

Yago Pikachu también jugó un buen partido. El volante de Fortaleza metió 1 gol, efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Deyverson, Imanol Machuca, João Ricardo y António Oliveira.

El estratega de Cuiabá, António Oliveira, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Walter en el arco; Marllon, Allyson y Alan Empereur en la línea defensiva; Matheus Alexandre, Raniele, Denilson, Patric Calmon, Jonathan Cafú y Clayson en el medio; y Deyverson en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Pablo Vojvoda salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con João Ricardo bajo los tres palos; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco en defensa; Zé Welison, Pedro Augusto, Marinho, Tomás Pochettino y Guilherme en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Arena Multiuso Governador José Fragelli fue Caio Augusto Vieira.

Para la siguiente fecha, Cuiabá actuará de visitante frente a São Paulo, mientras que Fortaleza recibirá a Palmeiras.

Con este resultado, el anfitrión acumula 47 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 43 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory