Con lo justo, Huracán venció a Arsenal 1 a 0 en la Quema

Guardar

Nuevo

infobae

El choque entre el Globo y el Viaducto, correspondiente a la fecha 13 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, terminó con una estrecha victoria del conjunto anfitrión por 1 a 0. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Walter Mazzantti. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Alejandro Medina luego de recibir un centro de Rodrigo Echeverría.

Walter Mazzantti fue la figura del partido. El delantero de Huracán marcó 1 gol y realizó 11 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Rodrigo Echeverría. El mediocampista de Huracán acertó 21 pases correctos y quitó 2 pelotas.

El defensor Cristian Chimino de Arsenal sacó a bailar al volante Héctor Fértoli de Huracán y le tiró un caño a los 6 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Alejandro Medina, Adrián Spörle y Gonzalo Muscia. Fue expulsado por roja directa, Néstor Breitenbruch en el minuto 75 del segundo tiempo.

El director técnico de Huracán, Diego Martínez, planteó una estrategia 4-4-2 con Lucas Chaves en el arco; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo y César Ibáñez en la línea defensiva; Federico Fattori, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli en el medio; y Walter Mazzantti y Matías Cóccaro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Darío Espínola se pararon con un esquema 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Spörle en defensa; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero y Emiliano Viveros en la mitad de cancha; y Juan Ignacio Cavallaro y Juan Ignacio Peinipil en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Globo visitará a Atlético Tucumán y el Viaducto jugará de local frente a Rosario Central en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.

Huracán suma 23 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Arsenal está en décimo tercer lugar con 13 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory