Con un solo tanto, Sp. Ameliano derrotó a Olimpia en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sp. Ameliano consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a Olimpia en el partido por la fecha 20 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2023. El local hizo el único gol del partido a los 49 minutos del primer tiempo, por medio de Richard Torales. Después de recibir una asistencia de Elvio Vera, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Olimpia fue muy superior en la posesión del balón (66%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival.

Richard Torales tuvo una gran actuación. El atacante de Sp. Ameliano brilló al convertir 1 gol y dar 8 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Elvio Vera. El volante de Sp. Ameliano realizó 14 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 2 amonestados: Julio César González y Alejandro Samudio. Fue expulsado por roja directa, Aníbal Vega en el minuto 95 del segundo tiempo.

El DT de Sp. Ameliano, Humberto García, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Joaquín Papaleo en el arco; Walter Cabrera, Julio César González, Hugo Benítez y Abel Paredes en la línea defensiva; Alejandro Samudio, Aldo Maíz, Silvio Torales y Elvio Vera en el medio; y Julio González y Richard Torales en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Francisco Arce salió con una disposición táctica 4-4-2 con Juan Espínola bajo los tres palos; Alejandro Silva, Junior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en defensa; Fredy Colman, Fernando Cardozo, Richard Ortíz y Iván Torres en la mitad de cancha; y Derlis González y Facundo Bruera en la delantera.

Juan Benítez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Sp. Ameliano enfrentará de local a General Caballero JLM, mientras que Olimpia jugará de visitante frente a Libertad. Para Olimpia será una cita especial porque volverá a cruzarse a su eterno rival en una nueva edición del Clásico Blanco y Negro.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 24 puntos, mientras que la visita, con 28, queda en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory