En su casa, Aucas derrotó por 2-0 a Independiente del Valle

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 13 de Ecuador - Liga Pro 2023, Aucas se llevaron los tres puntos frente a Ind. del Valle. Los goles para el local los anotaron Erick Castillo (27' 1T) y Luis Ángel Cano (9' 2T).

Independiente del Valle sacó 25 tiros, pero le faltó algo eficacia a la hora de convertir y no alcanzó. Según la estadísticas, 13 llegaron a los tres palos y 12 terminaron afuera.

El delantero de Aucas Jhon Cifuente desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 89 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Hernán Galíndez. El guardameta de Aucas mostró su calidad al contener 9 disparos.

Yerson Candelo también fue relevante. El defensor de Aucas fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Jordy Alcívar, Erick Castillo y Junior Sornoza.

El estratega de Aucas, Santiago Escobar, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Hernán Galíndez en el arco; Yerson Candelo, Luis Cangá, Carlos Rolón y Alan Garcia en la línea defensiva; Angelo Mina, Jhonny Quiñónez y Edison Vega en el medio; y Luis Ángel Cano, Jeison Medina y Erick Castillo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Martín Anselmi salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alexis Villa bajo los tres palos; Matías Fernández, Anthony Landázuri, Agustín García Basso y Jhoanner Chávez en defensa; Patrik Mercado, Joao Ortiz y Jordy Alcívar en la mitad de cancha; y Michael Hoyos, Lautaro Díaz y Yaimar Medina en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Caldera del Sur fue Robert Cabrera Cantos.

Para la siguiente fecha, Aucas actuarán de local frente a Delfín, mientras que Ind. del Valle recibirá a Orense.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory