Gran victoria de Olimpia sobre Lobos UPNFM por 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia derrotó a Lobos UPNFM 3 a 1 este domingo en Tiburcio Carías Andino, por la fecha 16 de Honduras - Liga Betcris de Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Jorge Álvarez (33' 1T, de tiro libre), Jorge Benguché (3' 2T) y Jerry Bengtson (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Justin Ponce (26' 1T).

En el minuto 44 de la segunda etapa, Jerry Bengtson levantó el ánimo de Olimpia y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un corner desde la izquierda, el delantero la colocó de cabeza al palo izquierdo y abajo, desde el área grande. ¡Imposible para el arquero!

Un remate de Jack Baptiste terminó en el palo a los 68 minutos del segundo tiempo y Lobos UPNFM perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Jerry Bengtson. El delantero de Olimpia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Jorge Álvarez también jugó un buen partido. El volante de Olimpia metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Justin Ponce, Lesvin Medina, Josman Figueroa, Gabriel Araújo, Christopher Urmeneta, Axel Gómez y Jorge Álvarez.

El estratega de Olimpia, Pedro Troglio, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Edrick Menjívar en el arco; Maylor Nunez, Elvin Casildo, Jhonatan Paz y Gabriel Araújo en la línea defensiva; Jose Martínez, Jorge Álvarez y José Pinto en el medio; y Edwin Solano, Jorge Benguché y Yustin Arboleda en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ramón Maradiaga salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Denovan Torres bajo los tres palos; Cristopher Meléndez, Harrinson Bernárdez, Lesvin Medina y Axel Gómez en defensa; Justin Ponce, Christopher Urmeneta, Josman Figueroa y Rembrandt Flores en la mitad de cancha; y Jack Baptiste y William Moncada en la delantera.

Luis Mejía fue designado como el árbitro principal del encuentro en Tiburcio Carías Andino.

En la siguiente jornada Olimpia se enfrentará de local ante Marathón y Lobos UPNFM disputará el juego de local frente a Olancho.

Con este resultado, el anfitrión acumula 42 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory