Mushuc Runa aprovechó su localía y venció a Técnico Universitario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mushuc Runa se impuso en condición de local 1-0 sobre Técnico Univ. en el marco de la fecha 12 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Jonathan Borja. Después de una jugada individual desde la izquierda, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Jonathan Borja tuvo una gran actuación. El volante de Mushuc Runa anotó 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Jorge Pinos. El portero de Mushuc Runa fue protagonista frente a Técnico Universitario: contuvo 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Darwin Quilumba, Bágner Delgado, Alexander Bolaños, Jimmy Evans, Enson Rodríguez. Jimmy Evans fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 83 del segundo tiempo.

El DT de Mushuc Runa, Ricardo Dillon, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Jorge Pinos en el arco; Marco Montaño, Eddie Guevara, Darwin Quilumba y José Monaga en la línea defensiva; Jean Estacio, Charles Vélez, Bruno Téliz, Bágner Delgado y Jimmy Evans en el medio; y Sergio González en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Juan Pablo Buch salió con una disposición táctica 3-4-3 con Walter Chávez bajo los tres palos; Alex Rangel, Edison Carcelén y Marlon Medranda en defensa; Elvis Patta, Stiven Tapiero, Juan Jiménez y Carlos Arboleda en la mitad de cancha; y Alexander Bolaños, Adolfo Muñoz y Jean Carlos Blanco en la delantera.

Mario Romero Córdova fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Coop. Ahorro y Crédito Mushuc Runa.

En la próxima fecha, Mushuc Runa visitará a Orense y Técnico Univ. jugará de visitante frente a Guayaquil City.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory