Municipal venció por 2-0 a Xinabajul como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 15 del torneo Guatemala - Liga Guate Banrural - Torneo Apertura 2023, Municipal no perdonó a Xinabajul y ganó 0-2 el partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Guatemala - Liga Guate Banrural - Torneo Apertura 2023. Los goles para el visitante los hicieron Gabriel Leyes (38' 2T) y Yasnier Matos (46' 2T).

Gabriel Leyes fue la figura del partido. El delantero de Municipal marcó 1 gol.

También fue importante Yasnier Matos. El delantero de Municipal marcó 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: José Morales, Manuel Gamboa, Pedro Altán, Edgardo Fariña, José Javier Longo, Eduardo Rotondi, Sebastián Bini, Anderson Gaitán, Kenderson Navarro y Ronny Barrera. Edgardo Fariña fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 39 del primer tiempo.

El director técnico de Xinabajul, Pablo Centrone, planteó una estrategia 3-5-2 con Estuardo Sicán en el arco; Anderson Gaitán, Manuel Gamboa y Kenlly Velásquez en la línea defensiva; René Maltés, Néstor Jucup, José Manuel Milla, José Rosales y Christian Ojeda en el medio; y José Javier Longo y Luis Sánchez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Bini se pararon con un esquema 3-5-2 con Kenderson Navarro bajo los tres palos; José Morales, Edgardo Fariña y Darwin Torres en defensa; Randall Corado, Rudy Barrientos, Pedro Altán, John Méndez y Alejandro Galindo en la mitad de cancha; y Gabriel Leyes y Eduardo Rotondi en la delantera.

El árbitro Cristopher Corado fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Xinabajul visitará a Antigua GFC y Municipal jugará de local frente a Dep. Coatepeque en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 14 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory