Defensa y Justicia cayó 2-1 en su visita a Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 12 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Halcón regaló tres puntos y fue superado por el Pincha con un marcador 2-1. Los goles del partido para el local los anotaron Franco Zapiola (30' 1T) y Fernando Zuqui (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tomás Cardona (28' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Franco Zapiola en el minuto 30 del primer tiempo. Tras un centro de Guido Carrillo al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

Jorge Rodríguez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 47 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Fernando Zuqui. El volante de Estudiantes se destacó frente a Defensa y Justicia ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el Tierra de Campeones, Franco Zapiola. El volante de Estudiantes se destacó frente a Defensa y Justicia ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos y pateó 8 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Darío Cáceres, Santiago Núñez, Franco Zapiola, Tomás Cardona, Benjamín Rollheiser, Agustín Sant´Anna y Gonzalo Castellani.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti en la línea defensiva; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola en el medio; y Guido Carrillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Vaccari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cristopher Fiermarín bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Tomás Cardona y Darío Cáceres en defensa; Julián López, Alexis Soto, Santiago Solari, Gastón Togni y David Barbona en la mitad de cancha; y Lucas Pratto en la delantera.

El partido en el Tierra de Campeones fue dirigido por el árbitro Franco Acita.

Por la próxima fecha, el Pincha visitará a Central Córdoba (SE). Por otro lado, el Halcón recibirá a San Lorenzo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory