Dep. Coatepeque cayó en casa frente a Zacapa 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dep. Coatepeque recibió a Zacapa y terminó perdiendo por la mínima en la fecha 15 del torneo Guatemala - Liga Guate Banrural - Torneo Apertura 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Lemus. El defensor manejó la pelota para desconcertar al portero Luis Rivas Méndez con su disparo.

La figura del encuentro fue Miguel Lemus. El defensor de Zacapa fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Israel Barrios fue Álvaro García. El arquero de Zacapa tuvo un gran rendimiento frente a Dep. Coatepeque.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Yeison Carabali y Oliver Díaz. Fueron expulsados Frank Zamora por roja directa (36', 2T) y Joao Soch por roja directa (43', 2T).

El entrenador de Dep. Coatepeque, Francisco Ramírez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Diego Rivas en el arco; Mathias Techera, Wilson Díaz y Sixto Betancourt en la línea defensiva; Denilson Ordoñez, Armando Zamorano, Ditner Lang, Joao Soch y Christian Guerra en el medio; y Cesar Chinchilla y Jose Alvarado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Álvaro García bajo los tres palos; William Ramírez, Miguel Lemus, Yeison Carabali y Julio García en defensa; José Luis Castillejos, Juan Escobar, Enrique Klug, Donald Paz y Keyshwen Arboine en la mitad de cancha; y José Espinoza en la delantera.

El partido en el estadio Estadio Israel Barrios fue dirigido por el árbitro Mario Escobar Toca.

Por la próxima fecha, Dep. Coatepeque visitará a Municipal. Por otro lado, Zacapa recibirá a Malacateco.

El local está en el décimo segundo puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory