Tranquila victoria de Club América por 3 a 0 frente a Tijuana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la fecha 16 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, las Águilas ganaron con autoridad a los Xolos y se despacharon con una goleada 3-0 en el estadio Azteca. Los goles para el local los anotaron Alejandro Zendejas (27' 2T), Jonathan Rodríguez (32' 2T) y Álvaro Fidalgo (39' 2T).

Álvaro Fidalgo tuvo una gran actuación. El volante de Club América anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Kevin Álvarez también se destacó. El defensa de Club América fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 2 amonestados: Kevin Balanta, Richard Sánchez. Kevin Balanta fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 60 del segundo tiempo.

El DT de Club América, André Soares Jardine, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Oscar Jiménez en el arco; Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Luis Fuentes en la línea defensiva; Santiago Naveda, Richard Sánchez, Miguel Layún, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas en el medio; y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Herrera salió con una disposición táctica 4-3-3 con Antonio Rodríguez bajo los tres palos; Diego Barbosa, Kevin Balanta, Nicolás Díaz y Aarón Mejía en defensa; Fernando Madrigal, Christian Rivera y Kevin Castañeda en la mitad de cancha; y Lucas Rodríguez, Carlos González y Domingo Blanco en la delantera.

Óscar Mejía García fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Azteca.

En la próxima fecha, las Águilas visitarán a Tigres y los Xolos jugarán de local frente a Pachuca.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 39 puntos, mientras que la visita, con 23, queda en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory