A Olimpia no le sobró nada, pero venció a Guaireña en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 18 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2023, Olimpia ganó su partido contra el anfitrión, Guaireña gracias a un solitario gol. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Mateo Gamarra. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la derecha para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

El mejor jugador del partido fue Mateo Gamarra. El defensa de Olimpia tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Facundo Zabala también fue clave. El defensa de Olimpia tuvo un buen nivel .

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Fernando Cardozo, Richard Ortíz, Lautaro Comas, Guillermo Paiva y Juan José Aguilar. Fue expulsado por roja directa, Iván Cazal en el minuto 95 del segundo tiempo.

El técnico de Guaireña, Humberto Ovelar, propuso una formación 4-4-2 con Leandro Finochietto en el arco; Aquilino Giménez, Miguel Ángel Paniagua, Tobías Castellano y Jonathan Paiz en la línea defensiva; Jorge González, Jesús Vazquez, Ángel Martínez y Diego Godoy en el medio; y Lautaro Comas y José Verdún en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Arce salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Juan Espínola bajo los tres palos; Alejandro Silva, Junior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en defensa; Fernando Cardozo, Ramón Martínez, Paulo Riveros y Iván Torres en la mitad de cancha; y Derlis González y Walter González en la delantera.

Aldo Quiñónez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Parque del Guairá.

El próximo partido de Guaireña en el campeonato será como local ante Sp. Ameliano, mientras que Olimpia recibirá a Sportivo Luqueño.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory