Atalanta derrotó sin complicaciones a Empoli con doblete de Gianluca Scamacca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Implacable goleada por 3 a 0 de Atalanta sobre Empoli, en el duelo por la fecha 10 de Italia - Serie A 2023-2024. Los goles de visitante los hicieron Gianluca Scamacca (4' 1T y 5' 2T) y Teun Koopmeiners (28' 1T).

Una gran jugada de Atalanta, a los 4 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gianluca Scamacca. Después de recibir una asistencia de Ademola Lookman, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Atalanta Gianluca Scamacca tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Gianluca Scamacca. El atacante de Atalanta anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Teun Koopmeiners fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atalanta marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Youssef Maleh, Liberato Cacace, Emmanuel Gyasi y Jacopo Fazzini.

El técnico de Empoli, Aurelio Andreazzoli, propuso una formación 4-3-3 con Etrit Berisha en el arco; Sebastian Walukiewicz, Liberato Cacace, Tyronne Ebuehi y Sebastiano Luperto en la línea defensiva; Alberto Grassi, Razvan Marin y Youssef Maleh en el medio; y Francesco Caputo, Matteo Cancellieri y Nicoló Cambiaghi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Juan Musso bajo los tres palos; Berat Djimsiti, Sead Kolasinac y Giorgio Scalvini en defensa; Teun Koopmeiners, Éderson, Marten de Roon, Matteo Ruggeri y Hans Hateboer en la mitad de cancha; y Ademola Lookman y Gianluca Scamacca en la delantera.

El árbitro Luca Massimi fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stadio Carlo Castellani.

En la siguiente fecha Empoli se enfrentará de visitante ante Frosinone, mientras que Atalanta jugará de local frente a Inter.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 19 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory