Derrota de América-MG ante Grêmio a pesar del doblete de Gonzalo Mastriani

Compartir
Compartir articulo
infobae

A América-MG no le alcanzaron los dos goles de Gonzalo Mastriani y cayó por 4-3 ante Grêmio, en la fecha 30 de Brasil - Brasileiro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Rodriguinho (2' 1T) y Gonzalo Mastriani (34' 1T y 3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Reinaldo (16' 1T, de penal), Everton Galdino (19' 1T), Luis Suárez (25' 2T) y Franco Cristaldo (32' 2T).

Rodriguinho hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 2 de la primera etapa. Martín Benítez le pasó el balón al defensor, quien pudo convertir un gol soñado desde afuera del área. ¡Gran anotación sobre el palo derecho!.

Luis Suárez fue la figura del partido. El delantero de Grêmio marcó 1 gol, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 32 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Franco Cristaldo. El mediocampista de Grêmio fue el autor de 1 gol, acertó 25 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El volante Franco Cristaldo de Grêmio sacó a bailar al volante Emmanuel Martínez de América-MG y le tiró un caño a los 23 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Pepê y Gabriel Grando.

El director técnico de América-MG, Fabián Bustos, planteó una estrategia 5-4-1 con Jori en el arco; Rodriguinho, Ricardo Silva, Iago Maidana, Danilo Avelar y Marlon en la línea defensiva; Alê, Juninho, Emmanuel Martínez y Martín Benítez en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Renato Portaluppi se pararon con un esquema 4-3-3 con Gabriel Grando bajo los tres palos; João Pedro, Bruno Uvini, Bruno Alves y Reinaldo en defensa; Pepê, Mathías Villasanti y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Everton Galdino, Luis Suárez y Lucas Besozzi en la delantera.

El árbitro Matheus Delgado Candançan fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha América-MG visitará a Internacional y Grêmio jugará de visitante frente a Coritiba en el estadio Couto Pereira.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 19 puntos y en el vigésimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 50 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory