Santos logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Coritiba

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido disputado por la fecha 29 del torneo Brasil - Brasileiro 2023, Santos se llevaron los tres puntos frente a Coritiba. Los goles del partido para el local los anotaron Joaquim (3' 1T) y Marcos Leonardo (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Robson Fernandes (10' 1T, de penal).

Joaquim se ganó los aplausos con su brillante definición a los 3 minutos del primer tiempo. El defensor cabeceó luego recibir un pase de Lucas Lima. La pelota entró en el palo derecho de Gabriel Vasconcellos Ferreira.

En el minuto 64 del segundo tiempo, Santos tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Jean Lucas que se estrelló en el palo.

Marcos Leonardo tuvo una gran actuación. El atacante de Santos brilló al convertir 1 gol, patear 5 veces y dar 9 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Yeferson Soteldo. El atacante de Santos brilló patear 2 veces y dar 42 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Willian Farias, Robson Fernandes, Joaquim, Matheus Bianqui, Fransérgio y Julio Furch. Willian Farias fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 37 del primer tiempo.

El DT de Santos, Marcelo Fernandes, presentó una disposición táctica 3-5-2 con João Paulo en el arco; Joaquim, João Basso y Dodô en la línea defensiva; Lucas Braga, Tomás Rincón, Lucas Lima, Jean Lucas y Kevyson en el medio; y Yeferson Soteldo y Marcos Leonardo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Thiago Kosloski salió con una disposición táctica 4-3-3 con Gabriel Vasconcelos bajo los tres palos; Natanael, Henrique, Jean Pedroso y Victor Luis en defensa; Willian Farias, Sebastián Gómez y Matheus Bianqui en la mitad de cancha; y Robson Fernandes, Islam Slimani y Marcelino Moreno en la delantera.

Wagner Magalhães fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Santos enfrentarán de visitante a Corinthians, mientras que Coritiba jugará de local frente a Internacional. Para Santos será una cita especial porque volverá a cruzarse a su eterno rival en una nueva edición del clásico Alvinegro.

De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 33 puntos, mientras que la visita, con 20, queda en el décimo noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory