Barcelona logra 3 puntos al vencer de local a Shakhtar Donetsk 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas superaron en su casa a Shakhtar, en el partido correspondiente a la fecha 3 del grupo H del torneo UEFA Champions League - 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Ferran Torres (27' 1T) y Fermín López (36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Georgiy Sudakov (16' 2T).

Barcelona estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Fermín López que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Fermín López. El volante de Barcelona metió 1 gol, efectuó 33 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Ferran Torres fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 20 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Ferran Torres, Dmytro Kryskiv, Yukhym Konoplia, Alejandro Balde y Valeriy Bondar.

El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; João Cancelo, Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Marcos Alonso en la línea defensiva; Fermín López, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en el medio; y Lamine Yamal, Ferran Torres y João Félix en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marino Pusic salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Dmytro Riznyk bajo los tres palos; Yukhym Konoplia, Valeriy Bondar, Mykola Matviyenko y Irakli Azarovi en defensa; Oleksandr Zubkov, Artem Bondarenko, Taras Stepanenko, Georgiy Sudakov y Dmytro Kryskiv en la mitad de cancha; y Danylo Sikan en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Ivan Kruzliak.

Para la siguiente fecha, los Blaugranas actuarán de visitante frente a Shakhtar Donetsk, mientras que Shakhtar recibirá a Barcelona.

Con 9 unidades, Barcelona se afirma en lo más alto del Grupo H, mientras que Shakhtar Donetsk ocupa el tercer lugar con 3 puntos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory