Boca Juniors no pudo en su visita a Racing Club y perdió 2 a 1

Guardar

Nuevo

infobae

El Xeneize se fue masticando bronca del estadio el Cilindro luego de perder por apenas un gol ante la Academia, en el partido válido por la fecha 10 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Emiliano Vecchio (27' 2T) y Leonardo Sigali (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Miguel Ángel Merentiel (47' 2T).

La suerte no estuvo del lado de Boca Juniors en dos oportunidades y los remates de Marcelo Weigandt pegaron en el palo.

Emiliano Vecchio fue la figura del partido. El mediocampista de Racing Club fue el autor de 1 gol y acertó 15 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Leonardo Sigali. El zaguero de Racing Club fue importante por anotar 1 gol y ganar 2 pelotas.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorman Campuzano, Aarón Anselmino, Jonatan Gómez, Cristian Medina, Facundo Roncaglia, Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.

El director técnico de Racing, Sebastián Grazzini, planteó una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en el medio; y Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón se pararon con un esquema 3-4-3 con Sergio Romero bajo los tres palos; Aarón Anselmino, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini en defensa; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Marcelo Saracchi en la mitad de cancha; y Lucas Janson, Darío Benedetto y Norberto Briasco en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Cilindro fue Nicolás Ramírez.

La Academia visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada. Por el lado de el Xeneize jugará de local frente a Estudiantes.

Racing Club suma 16 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Boca Juniors está en décimo lugar con 10 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory