Con un solo tanto, Querétaro derrotó a Tijuana en el estadio la Corregidora

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, los Gallos Blancos se impusieron como anfitriones ante los Xolos con un marcador de 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Pablo Barrera. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

Pablo Barrera tuvo una gran actuación. El volante de Querétaro anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Guillermo Allison. El portero de Querétaro fue protagonista frente a Tijuana: contuvo 4 disparos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Pablo Barrera, Nicolás Díaz, Jordan Sierra, Raúl Sandoval. Fueron expulsados Miguel Herrera por roja directa (40', 1T), Christian Rivera por roja directa (41', 1T), José Zúñiga por roja directa (4', 2T) y Raúl Sandoval por doble amarilla (42', 2T).

El DT de Querétaro, Mauro Gerk, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Guillermo Allison en el arco; Omar Mendoza, Emanuel Gularte, Miguel Ángel Barbieri y Federico Lértora en la línea defensiva; Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Raúl Sandoval y Jordan Sierra en el medio; y Camilo Da Silva y José Zúñiga en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Herrera salió con una disposición táctica 4-5-1 con Antonio Rodríguez bajo los tres palos; Nicolás Díaz, Diego Barbosa, Jesùs Vega y Kevin Balanta en defensa; Silvio Martínez, Fernando Madrigal, Lucas Rodríguez, Christian Rivera y Domingo Blanco en la mitad de cancha; y Carlos González en la delantera.

Óscar Macías Romo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Gallos Blancos enfrentarán de visitante a Mazatlán, mientras que los Xolos jugarán de visitante frente a Atlas.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 17, queda en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory