A CF Monterrey no le sobró nada, pero venció a Pumas UNAM en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Rayados se llevaron la victoria por 0-1 ante el anfitrión, los Universitarios, en el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Alfonso González. El volante recibió la pelota en el semicírculo tras un corner ejecutado desde la derecha por Luis Romo y fusiló al arquero rival con un fantástico remate.

El mejor jugador del partido fue Alfonso González. El centrocampista de CF Monterrey marcó 1 gol.

Esteban Andrada se destacó también en el estadio Olímpico Universitario. El portero de CF Monterrey se lució al atajar 2 disparos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan González, Nathan Silva, Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Esteban Andrada, Juan Dinenno y Maximiliano Meza.

El técnico de Pumas, Antonio Mohamed, propuso una formación 4-5-1 con Julio González en el arco; Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Jesús Molina, César Huerta, Eduardo Salvio, Ulises Rivas y Christian Tabó en el medio; y Gabriel Fernández en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fernando Ortíz salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Maximiliano Meza, Luis Romo, Jonathan González y Alfonso González en la mitad de cancha; y Jordi Cortizo y Rogelio Funes Mori en la delantera.

Ismael López Peñuelas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Universitario.

El próximo partido de los Universitarios en el campeonato será como visitante ante Necaxa, mientras que los Rayados recibirán a Club América.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 21 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 20 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory