Almería cayó ante Girona con todo y el doblete de Léo Baptistão

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los dos tantos de Léo Baptistão no sirvieron de mucho en la derrota 5-2 que sufrió Almería ante Girona, en el marco de la fecha 10 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Iván Martín (36' 1T), Artem Dovbyk (38' 1T y 42' 1T), Sávio (25' 2T) y Cristhian Stuani (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Léo Baptistão (1' 1T y 23' 1T).

Iván Martín se ganó los aplausos con su brillante definición a los 36 minutos del primer tiempo. Con un centro de Aleix García, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Artem Dovbyk tuvo una gran actuación. El atacante de Girona brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 5 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Aleix García. El volante de Girona realizó 63 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Lucas Robertone, David López y Léo Baptistão.

El DT de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Eric García, David López y Daley Blind en la línea defensiva; Yan Couto, Yangel Herrera, Aleix García, Miguel Gutiérrez, Iván Martín y Sávio en el medio; y Artem Dovbyk en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gaizka Garitano salió con una disposición táctica 4-5-1 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Alejandro Pozo, César Montes, Kaiky Fernandes y Álex Centelles en defensa; Iddrisu Baba, Dion Lopy, Sergio Arribas, Lucas Robertone y Adrián Embarba en la mitad de cancha; y Léo Baptistão en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Municipal de Montilivi.

En la próxima fecha, Girona recibirá a Celta y Almería jugará de local frente a UD Las Palmas.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 25 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el vigésimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory