Goiás derrotó 2-0 en casa a São Paulo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Goiás vencieron con claridad a San Pablo, en el encuentro por la fecha 27 del torneo Brasil - Brasileiro 2023. Los goles para el local los anotaron Hugo (9' 1T) y Everton Morelli (49' 1T).

Everton Morelli se ganó los aplausos con su brillante definición a los 49 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Higor Meritão estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 85 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 72%, São Paulo no pudo remontar el marcador a su favor.

Beraldo tuvo una gran actuación. El defensa de São Paulo fue importante por recuperar 5 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.

Hugo también se destacó. El defensa de Goiás fue importante al convertir 1 gol.

El delantero Alesson de Goiás tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Pablo Maia de São Paulo a los 65 minutos de la segunda etapa.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Willian Oliveira, Rafinha, Allano, Caio Paulista, Pablo Maia, Sidimar, Dorival Júnior y Matheus Babi.

El DT de Goiás, Armando Macedo Freitas, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Tadeu en el arco; Maguinho, Sidimar, Bruno Melo y Hugo en la línea defensiva; Guilherme Marques, Willian Oliveira, Everton Morelli y Julián Palacios en el medio; y Allano y Magno en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Dorival Júnior salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rafael bajo los tres palos; Rafinha, Diego Costa, Beraldo y Caio Paulista en defensa; Alisson, Pablo Maia, Wellington Rato, Lucas Moura y Rodrigo Nestor en la mitad de cancha; y Luciano en la delantera.

Rodrigo Pereira de Lima fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Hailé Pinheiro.

En la próxima fecha, Goiás visitarán a Cuiabá y San Pablo jugará de local frente a Grêmio.

De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 30 puntos, mientras que la visita, con 35, queda en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory