Guyana fue más y venció por 3 a 1 a Puerto Rico

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 4 del grupo D del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24, Guyana logró una victoria por 3-1 ante Puerto Rico. Los goles del partido para el local los anotaron Nathan Moriah-Welsh (2' 2T), Deon Moore (30' 2T) y Omari Glasgow (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gerald Díaz (40' 1T).

Omari Glasgow fue la figura del partido. El delantero de Guyana marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 45 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Stephen Duke-McKenna. El mediocampista de Guyana acertó 48 pases correctos y quitó 2 pelotas.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Devin Vega, Jalen Jones, Stephen Duke-McKenna, Reiss Greenidge y Gerald Díaz. Fue expulsado por roja directa, Nicolás Cardona en el minuto 86 del segundo tiempo.

El director técnico de Guyana, Jamaal Shabazz, planteó una estrategia 4-4-2 con Quillan Roberts en el arco; Curtez Kellman, Jalen Jones, Reiss Greenidge y Liam Gordon en la línea defensiva; Jonathan Grant, Stephen Duke-McKenna, Elliot Bonds y Daniel Wilson en el medio; y Kelsey Benjamin y Omari Glasgow en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Charlie Trout se pararon con un esquema 4-3-3 con Joel Serrano bajo los tres palos; Ian Silva, Nicolás Cardona, Roberto Ydrach y Sidney Paris en defensa; Gerald Díaz, Isaac Angking y Devin Vega en la mitad de cancha; y Wilfredo Rivera, Ricardo Rivera y Darren Ríos en la delantera.

El árbitro Sergio Rozenhout fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guyana visitará a Bahamas y Puerto Rico jugará de visitante frente a Antigua y Barbuda.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory