Sólido triunfo de Belgrano en casa de Defensa y Justicia por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Halcón y Belgrano se enfrentaron en la fecha 9 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023 y el equipo visitante se quedó la victoria por 2 a 0. Los goles para el visitante los hicieron Lucas Passerini (14' 2T) y Ulises Sánchez (22' 2T).

Matías Marín estrelló un disparo en el palo a los 58 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ulises Sánchez. El volante de Belgrano se destacó frente a Defensa y Justicia ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tito Tomaghello fue Lucas Passerini. El delantero de Belgrano convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Defensa y Justicia y dio 12 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Facundo Lencioni, Tomás Cardona, Alejandro Rébola, Santiago Ramos Mingo y Esteban Rolón.

El entrenador de Defensa, Julio César Vaccari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Nicolás Tripichio, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres en la línea defensiva; Benjamín Schamine, Alexis Soto, Santiago Solari, David Barbona y Gastón Togni en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Farré se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nahuel Losada bajo los tres palos; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte en defensa; Santiago Longo, Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Matías Marín y Facundo Lencioni en la mitad de cancha; y Lucas Passerini en la delantera.

El partido en el Tito Tomaghello fue dirigido por el árbitro Fernando Rapallini.

Por la próxima fecha, el Halcón visitará a Unión. Por otro lado, Belgrano recibirá a Central Córdoba (SE).

Belgrano lidera el Zona B con 17 puntos y Defensa y Justicia se encuentra en cuarto lugar con 12 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory