Triunfo 2-1 de Independiente Medellín ante At. Nacional por el clásico paisa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 17 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023, el Verde y el Poderoso de la Montaña se midieron en el estadio Atanasio Girardot y el partido finalizó 1-2 para la visita. El gol del partido para el local lo anotó Dorlan Pabón (13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luciano Pons (33' 1T) y Daniel Torres (32' 2T, de penal).

Luciano Pons tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 87 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Daniel Torres. El volante de Independiente Medellín metió 1 gol, efectuó 48 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Luciano Pons fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Independiente Medellín mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Jaime Alvarado, Robert Mejía y Yair Mena.

El estratega de A. Nacional, Jhon Bodmer, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Harlen Castillo en el arco; Édier Ocampo, Felipe Aguirre, Cristián Zapata y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Robert Mejía, Samuel Velásquez, Juan Pablo Torres, Dorlan Pabón y Óscar Perea en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alfredo Arias salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela y Yulián Gómez en defensa; Anderson Plata, Daniel Torres, Jaime Alvarado y Edwuin Cetré en la mitad de cancha; y Brayan León y Luciano Pons en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Atanasio Girardot fue Wilmar Roldán Pérez.

Para la siguiente fecha, el Verde actuará de visitante frente a Boyacá Chicó, mientras que el Poderoso de la Montaña recibirá a Pereira.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory