Ajustada victoria por 2 a 1 de Platense

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 8 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, El Calamar sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante la Academia. El gol del partido para el local lo anotó Baltasar Rodríguez (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Castro (18' 1T, de penal) y Ronaldo Martínez (10' 2T).

A pesar que Racing Club fue el que más tuvo la pelota (74% sobre 26%) y mayor cantidad de veces disparó al arco (17 frente a 9), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

La figura del encuentro fue Ronaldo Martínez. El delantero de Platense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Racing Club y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el Cilindro, Jonatan Gómez. El volante de Racing Club se destacó frente a Platense ya que dio 34 pases correctos robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gastón Suso, Nicolás Castro, Jonatan Gómez, Iván Rossi y Mateo Pellegrino.

El entrenador de Racing, Sebastián Grazzini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en el medio; y Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Agustín Ojeda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Palermo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan José Infante en defensa; Leonel Picco, Franco Díaz, Nicolás Castro, Sasha Marcich y Ciro Rius en la mitad de cancha; y Ronaldo Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

La Academia visitará a Sarmiento en la próxima jornada, mientras que El Calamar recibirá a Estudiantes en el estadio Ciudad de Vicente López.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory