D. Copiapó le ganó a Magallanes en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

D. Copiapó cosechó un triunfo frente a Magallanes, sumando tres puntos en el encuentro disputado de la fecha 26 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Isaac Díaz (19' 1T, de penal) y Manuel López (38' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Yorman Zapata (41' 1T).

Una gran jugada de Magallanes, a los 41 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Yorman Zapata. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Manuel López. El atacante de D. Copiapó anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Iván Rozas fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de D. Copiapó fue preciso con 62 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Berardo, Nicolás Vargas, Alfred Canales, Felipe Espinoza, Isaac Díaz, Fernando Piñero, Yorman Zapata, Manuel López y Christian Vilches. Fue expulsado por roja directa, Nicolás Vargas en el minuto 66 del segundo tiempo.

El técnico de D. Copiapó, Ivo Basay, propuso una formación 3-5-2 con Nelson Espinoza en el arco; Bruno Romo, Nicolás Vargas y Juan Ignacio Sills en la línea defensiva; Jorge Luna, Felipe Reynero, Iván Rozas, Yerco Oyanadel y Juan Jaime en el medio; y Maximiliano Quinteros y Isaac Díaz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mario Salas salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Diego Tapia bajo los tres palos; Fernando Piñero, Albert Acevedo, Matías Vásquez y Nicolás Berardo en defensa; Tomás Aránguiz, Felipe Espinoza, Iván Vásquez y Alfred Canales en la mitad de cancha; y Yorman Zapata y Felipe Flores en la delantera.

Fernando Véjar Díaz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El próximo partido de D. Copiapó en el campeonato será como visitante ante Coquimbo Unido, mientras que Magallanes recibirán a Huachipato.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 29 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory