Doblete de César Huerta en la goleada de Pumas UNAM frente a Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 12 de México - Liga MX - Apertura 2023, César Huerta convirtió dos goles para el triunfo 4-1 de los Universitarios, como visitante, ante la Máquina. El gol del partido para el local lo anotó Ángel Sepúlveda (46' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron César Huerta (28' 1T, de penal y 14' 2T), Ulises Rivas (26' 2T) y Nathan Silva (35' 2T).

La figura del encuentro fue César Huerta. El volante de Pumas UNAM se destacó frente a Cruz Azul ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Pablo Bennevendo. El defensor de Pumas UNAM fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Ignacio Rivero, Rodrigo López, Juan Escobar, Eduardo Salvio, Pablo Monroy y Adrián Aldrete.

El entrenador de Cruz Azul, Joaquín Moreno, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Andrés Gudiño en el arco; Willer Ditta, Ignacio Rivero, Rodrigo Huescas, Juan Escobar y Rafael Guerrero en la línea defensiva; Erik Lira, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Rodolfo Rotondi en el medio; y Ángel Sepúlveda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antonio Mohamed se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Julio González bajo los tres palos; Lisandro Magallán, Nathan Silva, Pablo Monroy y Adrián Aldrete en defensa; Rodrigo López, Eduardo Salvio, César Huerta y Ulises Rivas en la mitad de cancha; y Juan Dinenno y Gabriel Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

La Máquina visitará a Tigres en la próxima jornada, mientras que los Universitarios recibirán a CF Monterrey en el estadio Olímpico Universitario.

El local está en el décimo quinto puesto con 11 puntos, mientras que el visitante llegó a 21 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory