Apretada victoria de Nacional (P) frente a Olimpia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo, Nacional celebró en su casa al enfrentar a Olimpia. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Mathías Martínez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Olimpia logró tener más posesión del balón (67%) que su rival, pero no le alcanzó para derrotarlo.

Mathías Martínez fue la figura del partido. El mediocampista de Nacional (P) fue el autor de 1 gol y acertó 10 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Ismael Benegas. El zaguero de Nacional (P) fue importante por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Facundo Zabala, Carlos Espínola, Sergio Otálvaro y Enzo Trinidad.

El director técnico de Nacional, Juan Pablo Pumpido, planteó una estrategia 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Carlos Espínola, Ismael Benegas, Claudio Núñez y Fernando Román Villalba en la línea defensiva; Orlando Gaona Lugo, Edgardo Orzusa, Juan Fernando Alfaro y Mathías Martínez en el medio; y Facundo Velazco y Gustavo Aguilar en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Arce se pararon con un esquema 4-4-2 con Juan Espínola bajo los tres palos; Jhohan Romaña, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en defensa; Fernando Cardozo, Hugo Fernández, Victor Quintana y Iván Torres en la mitad de cancha; y Aníbal Páez y Derlis González en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Arsenio Erico fue Blas Romero.

Nacional recibirá a Guaraní en la próxima jornada. Por el lado de Olimpia jugará de local frente a Trinidense.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 18 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 17 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory