Boca Juniors se llevó el triunfo ante Palmeiras en penales

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Xeneize pasó este jueves a la Final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Por penales y de visitante, se impuso a Palmeiras por 4-2 con goles de Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo Fernández, mientras que Edinson Cavani no logró convertir. Para el local, convirtieron Kevin y Joaquín Piquerez y fallaron Raphael Veiga y Gustavo Gómez.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Palmeiras fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 16 balones que terminaron en la portería y que acabaron 6 por fuera.

La figura del partido fue Joaquín Piquerez. El volante de Palmeiras metió 1 gol y efectuó 43 pases correctos.

Edinson Cavani fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Rony, Gustavo Gómez, Raphael Veiga, Marcos Rojo, Frank Fabra, Nicolás Figal, Ezequiel Fernández, Endrick, Cristian Medina y Sergio Romero. Marcos Rojo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El estratega de Palmeiras, Abel Ferreira, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Murilo Cerqueira en la línea defensiva; Mayke, Zé Rafael, Gabriel Menino y Joaquín Piquerez en el medio; y Artur, Rony y Raphael Veiga en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Almirón salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en la delantera.

Andrés Matonte fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Allianz Parque.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory