derrotó a Defensa y Justicia, le dio vuelta la serie y es finalista

Compartir
Compartir articulo
infobae

¡Nada para nadie! El Halcón y LDU Quito igualaron sin goles en la Fortaleza, por la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023.

Defensa y Justicia intentó ser fuerte disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 12 fueron al arco, 2 al palo y 13 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Leonel Quiñónez. El defensa de Liga de Quito tuvo un buen nivel por despejar 6 pelotas peligrosas.

David Barbona fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Defensa y Justicia fue preciso con 22 pases efectivos y buscó 7 veces el arco contrario.

El volante Mauricio Martínez del Liga de Quito humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 79 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Paolo Guerrero, Julián López, Agustín Sant´Anna, Lucas Pratto, Luis Zubeldía, Alexis Soto y Santiago Solari.

El técnico de Defensa, Julio César Vaccari, propuso una formación 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres en la línea defensiva; Julián López, Alexis Soto, David Barbona, Nicolás Tripichio y Gastón Togni en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Sebastían González y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Paolo Guerrero en la delantera.

El árbitro Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el juego en la Fortaleza.

no falló en su propósito en esta competencia, revirtió la serie (había perdido el partido de ida por 3 a 0) y mantiene vivo el sueño del título. Corinthians será su contrincante en la final, que se celebrará el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory