Godoy Cruz logró sacar el empate de local frente a Instituto

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tomba no pudo en casa con La Gloria y empataron 1-1 en el Mundialista de Mendoza, por la fecha 7 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023.

Con gol de Jonás Acevedo comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 55 minutos del segundo tiempo Tadeo Allende logró el empate para el local.

Jonás Acevedo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 27 minutos del primer tiempo. Con un centro de Adrián Martínez, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Godoy Cruz intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 8 tiros al arco y 8 afuera.

Tadeo Allende tuvo una gran actuación. El volante de Godoy Cruz anotó 1 gol, realizó 19 pases correctos y se animó a patear 5 veces.

Fernando Alarcón también se destacó. El defensa de Instituto fue importante por rechazar 10 pelotas peligrosas.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Rodríguez, Tomás Conechny, Juan José Franco, Manuel Roffo, Gastón Lodico, Bruno Leyes y Manuel Guillén.

El DT de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Manuel Guillén en la línea defensiva; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Tadeo Allende, Enzo Gaggi y Tomás Conechny en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Dabove salió con una disposición táctica 4-3-3 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez en defensa; Gastón Lodico, Nicolás Linares y Jonás Acevedo en la mitad de cancha; y Matías Romero, Adrián Martínez y Brahian Cuello en la delantera.

Nicolás Lamolina fue el árbitro escogido para el partido en el Mundialista de Mendoza.

En la próxima fecha, el Tomba visitará a Estudiantes y La Gloria jugará de local frente a Gimnasia.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory