Barcelona derrotó en casa 1-0 a Sevilla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima ventaja de un gol, los Blaugranas se llevaron el triunfo ante los Sevillistas en el partido disputado por la fecha 8 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Sergio Ramos, en contra.

Cuando iban 21 minutos del primer tiempo, el remate del delantero João Félix pegó en el palo del arco rival y Barcelona se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Gavi. El volante de Barcelona efectuó 54 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Juanlu también fue relevante. El defensor de Sevilla fue importante al quitar 5 balones y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: João Cancelo, Juanlu, Erik Lamela, Loic Bade e Ilkay Gündogan.

El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; João Cancelo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde en la línea defensiva; Gavi, Ilkay Gündogan y Raphinha en el medio; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y João Félix en el ataque.

Por su parte, los elegidos por José Luis Mendilibar salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Orjan Nyland bajo los tres palos; Juanlu, Loic Bade, Sergio Ramos y Adriá Pedrosa en defensa; Jordán, Djibril Sow, Lucas Ocampos y Ivan Rakitic en la mitad de cancha; y Erik Lamela y Dodi Lukebakio en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

En la siguiente jornada los Blaugranas se enfrentará de visitante ante Granada y los Sevillistas disputarán el juego de local frente a Rayo Vallecano.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory