Una goleada ilusiona a Liga de Quito

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la llave 1 de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023, Paolo Guerrero convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 3-0 de LDU Quito sobre el Halcón. Los goles del partido para el local los anotaron Paolo Guerrero (16' 1T y 41' 1T) y Ezequiel Piovi (42' 2T).

La figura del partido fue Paolo Guerrero. El delantero de Liga de Quito mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Leonel Quiñónez también fue relevante. El defensor de Liga de Quito fue importante al quitar 3 balones.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 34 del primer tiempo David Barbona recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de LDU Quito, Luis Zubeldía, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Sebastían González y Jhojan Julio en el medio; y Paolo Guerrero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Julio César Vaccari salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres en defensa; Santiago Solari, Alexis Soto, Julián López y David Barbona en la mitad de cancha; y Lucas Pratto y Gastón Togni en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Casa Blanca fue Raphael Claus.

La abultada victoria de LDU Quito lo deja a un paso de Final de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. El próximo encuentro será el miércoles 4 de octubre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory