Corinthians y Fortaleza empataron en el juego de ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nadie logró sacar ventaja en Arena Corinthians, en el empate a 1 gol entre Corinthians y Fortaleza, en la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023.

Con gol de Zé Welison comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 40 minutos de esa etapa Yuri Alberto logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Yuri Alberto en el minuto 40 del primer tiempo. Tras un centro de Renato Augusto al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

Corinthians fue el equipo con mayor posesión (63% de promedio), mientras que Fortaleza dominó menos la tenencia del balón (37%) y se llevó el empate.

La figura del encuentro fue Yuri Alberto. El delantero de Corinthians convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Fortaleza y dio 14 pases correctos.

También fue clave en Arena Corinthians, Zé Welison. El volante de Fortaleza se destacó frente a Corinthians ya que convirtió 1 gol, dio 13 pases correctos y robó 5 pelotas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Veríssimo, Emanuel Brítez, Gabriel Moscardo, Guilherme, Bruno Pacheco y Renato Augusto.

El entrenador de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo da Silva, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cássio en el arco; Fágner, Gil, Lucas Veríssimo y Fábio Santos en la línea defensiva; Gabriel Moscardo, Renato Augusto, Maycon y Giuliano en el medio; y Wesley Teixeira y Yuri Alberto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda se plantaron con una estrategia 4-5-1 con João Ricardo bajo los tres palos; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco en defensa; Zé Welison, Caio Alexandre, Marinho, Tomás Pochettino y Guilherme en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El partido en Arena Corinthians fue dirigido por el árbitro Esteban Ostojich.

Corinthians y Fortaleza deberán ahora definir su pase a la final de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023 en el partido de vuelta, a disputarse el próximo martes 3 de octubre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory