Doblete de César Huerta guió el triunfo de Pumas UNAM sobre Puebla

Compartir
Compartir articulo
infobae

los Universitarios fue superior en el duelo por la fecha 9 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, logrando una victoria con doblete de César Huerta. Los goles de visitante los hizo César Huerta (7' 1T, de penal y 21' 2T, de penal).

Eduardo Salvio estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 28 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue César Huerta. El volante de Pumas UNAM se destacó frente a Puebla ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Cuauhtémoc fue Julio González. El arquero de Pumas UNAM tuvo un gran rendimiento frente a Puebla debido a que atajó 3 disparos.

A los 95 minutos del segundo tiempo, el volante de Pumas UNAM César Huerta dejó en ridículo con un estupendo caño a Sebastián Olmedo, defensor de Puebla.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Christian Tabó, Gustavo Ferrareis, Rodrigo López, Facundo Waller, Sebastián Olmedo y Arturo Ortíz.

El entrenador de Puebla, Ricardo Carbajal, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jesús Rodríguez en el arco; Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Gastón Silva y Brayan Angulo en la línea defensiva; Kevin Velasco, Diego De Buen, Pablo González y Daniel Álvarez en el medio; y Martín Barragán y Guillermo Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antonio Mohamed se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Julio González bajo los tres palos; Pablo Monroy, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Adrián Aldrete en defensa; Eduardo Salvio, Rodrigo López, José Luis Caicedo y César Huerta en la mitad de cancha; y Christian Tabó y Gabriel Fernández en la delantera.

El partido en el estadio Cuauhtémoc fue dirigido por el árbitro Guillermo Pacheco Larios.

Por la próxima fecha, la Franja visitará a Atlas. Por otro lado, los Universitarios visitarán a Club América.

El local está en el décimo cuarto puesto con 8 puntos, mientras que el visitante llegó a 15 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory