Boyacá Chicó cayó en casa frente a Águilas Doradas Rionegro 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el estadio la Independencia, el Equipo Joven de Antioquia venció con lo justo a los Ajedrezados en el partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Sebastián Rodríguez. Tras recibir un balón de Moisés Villarroel, el defensor sacó un potente remate de cabeza directo al arco.

Carlos Arboleda estrelló un disparo en el palo a los 65 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Sebastián Rodríguez. El defensor de Águilas Doradas Rionegro fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio la Independencia, Moisés Villarroel. El volante de Águilas Doradas Rionegro se destacó frente a Boyacá Chicó ya que dio 31 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Salazar, Delvin Alfonzo, Wilson Morelo, Duván Mosquera, Dylan Lozano, Galileo del Castillo, Sebastián Rodríguez y Auli Oliveros. Fueron expulsados Elkin Mosquera por roja directa (40', 2T) y Delvin Alfonzo por doble amarilla (42', 2T).

El entrenador de Chicó, Bélmer Aguilar, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Víctor Soto en el arco; Elkin Mosquera, Henry Plazas y Galileo del Castillo en la línea defensiva; Delvin Alfonzo, José Soto, Frank Lozano y Eduard Banguero en el medio; y Sebastián Támara, Wilmar Cruz y Kevin Londoño en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Farías se plantaron con una estrategia 4-3-3 con José David Contreras bajo los tres palos; Dylan Lozano, Sebastián Rodríguez, José Cuenú y Carlos Arboleda en defensa; Tomás Salazar, Moisés Villarroel y Duván Mosquera en la mitad de cancha; y Jeferson Rivas, Wilson Morelo y Óscar Hernández en la delantera.

El partido en el estadio la Independencia fue dirigido por el árbitro Diego Ulloa Angulo.

Por la próxima fecha, los Ajedrezados visitarán a Tolima. Por otro lado, el Equipo Joven de Antioquia recibirá a Pasto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory