River Plate aprovechó su localía y venció a Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Millonario se quedó con el duelo ante el Decano y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Salomón Rondón. Con un pase de Pablo Solari, el delantero conectó con un cabezazo el arco contrario.

Un remate de Mateo Coronel terminó en el palo a los 76 minutos del segundo tiempo y Atlético Tucumán perdió su chance de ponerse en ventaja.

River Plate fue superior: logró tener más posesión del balón (72%) y generó una amplia diferencia con un total de 23 disparos, de los cuales 13 llegaron al arco y 9 terminaron afuera.

Nicolás De La Cruz tuvo una gran actuación. El volante de River Plate realizó 49 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 8 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Salomón Rondón. El atacante de River Plate brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Paulo Díaz, Manuel Lanzini, Nicolás De La Cruz, Adrián Sánchez, Hernán De La Fuente, Tomás Castro Ponce y Ramiro Carrera.

El DT de River, Martín Demichelis, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Milton Casco en la línea defensiva; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco en el medio; y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Favio Orsi salió con una disposición táctica 4-4-2 con Tomás Marchiori bajo los tres palos; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en defensa; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Justo Giani y Ignacio Maestro Puch en la delantera.

Pablo Dóvalo fue el árbitro escogido para el partido en el Monumental.

En la próxima fecha, el Millonario visitará a Banfield y el Decano jugará de local frente a Arsenal.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory