Racing Club derrotó 2-1 en casa a Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia cosechó un triunfo frente a la Lepra, sumando tres puntos en el encuentro disputado de la fecha 5 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Jonatan Gómez (25' 2T) y Gastón Martirena (51' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Guillermo May (47' 2T).

En el minuto 51 de la segunda etapa, Gastón Martirena levantó el ánimo de la Academia y se llevó todos los aplausos. Agustín Almendra manejó la pelota con un centro y defensor definió con un fuerte remate desde el área grande.

La figura del partido fue Jonatan Gómez. El volante de Racing Club metió 1 gol, efectuó 40 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Juan Fernando Quintero fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Racing Club mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario y acertar 37 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Jonatan Gómez, Facundo Mansilla y Víctor Velázquez.

El estratega de Racing, Fernando Gago, paró al once inicial con una formación 5-2-3 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni y Jonatan Gómez en el medio; y Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gabriel Heinze salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino en defensa; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo en la delantera.

Nicolás Lamolina fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Cilindro.

En la siguiente jornada la Academia se enfrentará de visitante ante Godoy Cruz y la Lepra disputará el juego de local frente a Estudiantes.

Con 11 unidades, Racing Club se afirma en lo más alto del Zona B, mientras que Newell`s ocupa el tercer lugar con 8 puntos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory