Goleada de Olimpia a Sp. Ameliano con doblete de Brian Montenegro incluído

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 9 de Paraguay - Torneo Clausura 2023, el delantero Brian Montenegro aportó 2 tantos en la gran victoria por 4 a 0 de Olimpia sobre Sp. Ameliano. Los goles del partido para el local los anotaron Brian Montenegro (23' 1T y 32' 1T), Fernando Cardozo (2' 2T) y Hugo Quintana (45' 2T).

Aníbal Vega sacó un remate que pegó en uno de los palos y Sp. Ameliano se quedó sin la chance de descontar en el minuto 68 de la segunda etapa.

Brian Montenegro fue la figura del partido. El delantero de Olimpia marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Fernando Cardozo. El mediocampista de Olimpia fue el autor de 1 gol y acertó 32 pases correctos.

No hubo contratiempos con el juez y se vivió un partido donde prevaleció la creación de juego sin muchas faltas. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 71 del segundo tiempo Fabián Franco recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Olimpia, Francisco Arce, planteó una estrategia 4-5-1 con Juan Espínola en el arco; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en la línea defensiva; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Richard Ortíz, Iván Torres y Alan Cano en el medio; y Brian Montenegro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Humberto García se pararon con un esquema 4-5-1 con Joaquín Papaleo bajo los tres palos; Fabián Franco, Walter Cabrera, Thomas Gutiérrez y Abel Paredes en defensa; Alejandro Samudio, Edgar Zaracho, Aldo Maíz, Elvio Vera y Diego Barreto en la mitad de cancha; y Richard Torales en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Bosque de Para Uno fue Blas Romero.

Olimpia visitará a Libertad en la próxima jornada. Por el lado de Sp. Ameliano jugará de visitante frente a General Caballero JLM. Olimpia buscará vencer a su eterno rival en una nueva edición del Clásico Blanco y Negro.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 15 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 16 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory