Con la mínima diferencia, Boyacá Chicó venció a Junior por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 13 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023, los Ajedrezados se quedaron con los tres puntos como local frente a el Tiburón. Los goles del partido para el local los anotaron Félix Chaverra (25' 1T) y Delvin Alfonzo (27' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gabriel Fuentes (43' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Fuentes en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Edwin Herrera, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Déiber Caicedo estrelló un disparo en el palo a los 11 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gabriel Fuentes. El volante de Junior se destacó frente a Boyacá Chicó ya que convirtió 1 gol, dio 72 pases correctos y robó 6 pelotas.

También fue clave en el estadio la Independencia, Fabián Ángel. El volante de Junior se destacó frente a Boyacá Chicó ya que dio 62 pases correctos robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jhon Vélez, Sebastián Támara, Homer Martínez y Wilmar Cruz.

El entrenador de Chicó, Bélmer Aguilar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rogerio Caicedo en el arco; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Eduard Banguero en la línea defensiva; Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastián Támara, Louis Ángelo Peña y Agustín Aleo en el medio; y Wilmar Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Arturo Reyes se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Santiago Mele bajo los tres palos; Brayan Ceballos, Emanuel Olivera y Jermein Peña en defensa; Edwin Herrera, Jhon Vélez, Fabián Ángel, Gabriel Fuentes, Leider Berrío y Déiber Caicedo en la mitad de cancha; y Gonzalo Lencina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Norberto Ararat Mora.

Los Ajedrezados recibirán a Águilas Doradas Rionegro en la próxima jornada, mientras que el Tiburón recibirá a Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory