Aucas no pudo en casa y cayó 4-2 con Técnico Universitario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Técnico Univ. venció a domicilio a Aucas por 4-2, en el partido correspondiente a la fecha 6 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Ángel Cano (22' 1T) y Rómulo Otero (48' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jean Carlos Blanco (7' 1T), Alexander Bolaños (12' 1T), Carlos Arboleda (38' 1T) y Stiven Tapiero (39' 2T).

Alexander Bolaños hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 12 de la primera etapa. Un centro de Alex Rangel dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Hernán Galíndez.

Técnico Universitario tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Jean Carlos Blanco, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 42 minutos de la primera etapa.

Jean Carlos Blanco fue la figura del partido. El delantero de Técnico Universitario marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Carlos Arboleda. El mediocampista de Técnico Universitario fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Erick Castillo, Ronald Briones, Willian Cevallos, Walter Chávez, Luis Cangá, Alexander Bolaños, Jean Carlos Blanco, Luis Ángel Cano, Angelo Mina y Carlos Rolón.

El director técnico de Aucas, Santiago Escobar, planteó una estrategia 4-5-1 con Hernán Galíndez en el arco; Yerson Candelo, Luis Cangá, Wilker Ángel y Carlos Cuero en la línea defensiva; Edison Vega, Edison Caicedo, Luis Ángel Cano, Rómulo Otero y Erick Castillo en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Buch se pararon con un esquema 3-4-3 con Walter Chávez bajo los tres palos; Alex Rangel, Dennis Quintero y Marlon Medranda en defensa; Elvis Patta, Willian Cevallos, Stiven Tapiero y Carlos Arboleda en la mitad de cancha; y Alexander Bolaños, Jean Carlos Blanco y Adolfo Muñoz en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Caldera del Sur fue Jaime Sánchez Méndez.

Aucas visitarán a Cumbayá FC en la próxima jornada. Por el lado de Técnico Univ. jugará de local frente a Independiente del Valle.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory