Boca Juniors no pudo en su visita a Defensa y Justicia y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Halcón venció este viernes por 1 a 0 a el Xeneize en un partido por la fecha 4 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Nicolás Fernández. Con un centro de Gastón Togni, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

A los 42 minutos del primer tiempo, el delantero Nicolás Fernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

A pesar que Boca Juniors fue el que más tuvo la pelota con el 68% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Fernández. El atacante de Defensa y Justicia anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Ezequiel Fernández fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Boca Juniors fue preciso con 85 pases efectivos y robó 4 pelotas.

El volante Valentín Barco del Boca Juniors humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 23 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Marcelo Weigandt, Agustín Sant´Anna, Guillermo Fernández y Ezequiel Bullaude.

El técnico de Defensa, Julio César Vaccari, propuso una formación 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto en la línea defensiva; Nicolás Tripichio, Julián López, Santiago Solari, David Barbona y Gastón Togni en el medio; y Nicolás Fernández en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jorge Almirón salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Javier García bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Luis Adví­ncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Edinson Cavani en la delantera.

El árbitro Andrés Merlos fue el encargado de supervisar el juego en el Tito Tomaghello.

En la siguiente fecha el Halcón se enfrentará de local ante Tigre, mientras que el Xeneize jugará de visitante frente a Central Córdoba (SE).

Fuente de Nota e imagen: DataFactory