Nicaragua le pasó por encima a Barbados con doblete de Jaime Moreno

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 2 del grupo B de CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24, Nicaragua le endosó un contundente 5-1 a Barbados, con dos tantos de Jaime Moreno. Los goles del partido para el local los anotaron Ariagner Smith (10' 1T), Juan Luis Pérez (39' 1T), Jaime Moreno (45' 1T y 30' 2T) y Jacob Montes (23' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Thierry Gale (43' 2T, de tiro libre).

El delantero de Nicaragua Jaime Moreno desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 45 del primer tiempo.

La figura del partido fue Jaime Moreno. El delantero de Nicaragua mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 8 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Ariagner Smith también jugó un buen partido. El volante de Nicaragua metió 1 gol, efectuó 20 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

A los 37 minutos de la primera etapa, el defensor Josué Quijano levantó al público con un caño a Krystian Pearce.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 85 del segundo tiempo Miguel Rodríguez recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.

El estratega de Nicaragua, Marco Figueroa, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Miguel Rodríguez en el arco; Josué Quijano, Óscar Acevedo, Marvin Fletes y Juan Luis Pérez en la línea defensiva; Harold Medina, Jason Coronel, Matias Moldskred y Ariagner Smith en el medio; y Jaime Moreno y Widman Talavera en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Orlando Da Costa salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Liam Brathwaite bajo los tres palos; Zachary Ellis-Hayden, Terence Smith, Collymore Shaquan y Ramón Griffith en defensa; Codrington Shane, Krystian Pearce, Ranaldo Trim, Curtis Jay Jemmet-Hutson y Thierry Gale en la mitad de cancha; y Hallam Hope en la delantera.

Bryan López Castellanos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Nacional de Fútbol.

En la siguiente jornada Nicaragua se enfrentará de visitante ante Montserrat y Barbados disputarán el juego de local frente a Rep. Dominicana.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory