Independiente Medellín vence a At. Nacional 1-0 en el clásico paisa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2023, el Poderoso de la Montaña superó con lo justo a el Verde en el estadio Atanasio Girardot. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Moreno. El volante conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Joaquín Varela.

La figura del partido fue Diego Moreno. El volante de Independiente Medellín metió 1 gol y efectuó 4 pases correctos.

Joaquín Varela también fue relevante. El defensor de Independiente Medellín fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: José Ortiz, Daniel Londoño, Neyder Moreno, Andrés Román, Eric Ramírez y Nelson Deossa.

El estratega de Indep. Medellín, Alfredo Arias, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con José Luis Chunga en el arco; Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela y Daniel Londoño en la línea defensiva; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Déinner Quiñónes, Brayan León y Edwuin Cetré en el medio; y Luciano Pons en el ataque.

Por su parte, los elegidos por William Amaral salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Kevin Mier bajo los tres palos; Andrés Román, Felipe Aguirre, Cristián Zapata y Álvaro Angulo en defensa; Robert Mejía, Jhon Duque y Nelson Deossa en la mitad de cancha; y Neyder Moreno, Jéfferson Duque y Brahian Palacios en la delantera.

Luis Matorel Martínez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

En la siguiente jornada el Poderoso de la Montaña se enfrentará de visitante ante Tolima y el Verde disputará el juego de local frente a La Equidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory