Victoria de 2-0 en la visita de Nicaragua a Rep. Dominicana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nicaragua dejó sin opciones a Rep. Dominicana al imponerse en el estadio Olímpico Félix Sánchez con un contundente marcador 0-2 durante la fecha 1 del grupo B del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24. Los goles para el visitante los hicieron Matias Moldskred (37' 1T) y Óscar Acevedo (40' 1T).

Aunque Rep. Dominicana lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar. Tuvo más disparos que su rival (22), de los cuales 12 llegaron al arco y 10 terminaron afuera.

Matias Moldskred fue la figura del partido. El mediocampista de Nicaragua fue el autor de 1 gol, acertó 52 pases correctos y quitó 5 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Óscar Acevedo. El zaguero de Nicaragua fue importante por anotar 1 gol.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Henry Niño, Miguel Rodríguez, Jason Coronel, Edison Azcona, César García, Josué Quijano y Ariagner Smith.

El director técnico de Rep. Dominicana, Marcelo Neveleff, planteó una estrategia 4-3-3 con Johan Guzmán en el arco; Jeremy Baez, César García, Luiyi de Lucas y Michael Sambataro en la línea defensiva; Jean López, Heinz Mörschel y Dorny Romero en el medio; y Erick Paniagua, Ronaldo Vásquez y Edarlyn Reyes en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marco Figueroa se pararon con un esquema 4-4-2 con Miguel Rodríguez bajo los tres palos; Nextaly Rodríguez, Marvin Fletes, Juan Luis Pérez y Óscar Acevedo en defensa; Harold Medina, Jason Coronel, Henry Niño y Matias Moldskred en la mitad de cancha; y Ariagner Smith y Juan Barrera en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Olímpico Félix Sánchez fue Patrick Senecharles.

Rep. Dominicana recibirá a Montserrat en la próxima jornada. Por el lado de Nicaragua jugará de local frente a Barbados.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory