Colombia aprovechó su localía y venció a Venezuela

Guardar

Nuevo

infobae

En la fecha 1 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026, Colombia se quedó con el duelo ante Venezuela y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 0 minutos del segundo tiempo, por medio de Rafael Santos Borré. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Jhon Arias.

Rafael Santos Borré tuvo una gran actuación. El atacante de Colombia brilló al convertir 1 gol y dar 10 pases correctos.

Yerry Mina también se destacó. El defensa de Colombia fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 32 del primer tiempo Alexander González recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Deiver Machado en la línea defensiva; Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Jhon Arias en el medio; y Juan Cuadrado, Rafael Santos Borré y Luis Díaz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Batista salió con una disposición táctica 4-3-3 con Rafael Romo bajo los tres palos; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Luis Del Pino Mago en defensa; José Martínez, Tomás Rincón y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Jefferson Savarino, Salomón Rondón y Darwin Machís en la delantera.

Anderson Daronco fue el árbitro escogido para el partido en el Metropolitano.

En la próxima fecha, Colombia visitará a Chile y Venezuela jugará de local frente a Paraguay.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, sin unidades, queda en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory