Top de las películas con más menciones en Twitter hoy

La red social adquirida por Elon Musk cuenta con más de 300 millones de usuarios, por lo que se ha convertido en una de las más importantes

Compartir
Compartir articulo
La lista de las producciones que más han causado impacto entre la comunidad de usuarios de Twitter (Infobae/Jovani Pérez)
La lista de las producciones que más han causado impacto entre la comunidad de usuarios de Twitter (Infobae/Jovani Pérez)

Con más de 300 millones de usuarios, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los internautas, quienes ven en esta plataforma el medio para enterarse de los hechos más comentados, relevantes o importantes del momento, por lo que la industria del entretenimiento también encuentra aquí un “medidor” de popularidad.

Plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus o HBO Max son conscientes del impacto que puede llegar a tener Twitter, por lo que buscan posicionar sus series y películas en los trending topics para despertar el interés de más usuarios que puedan reproducir las producciones y sumarse a la conversación.

Aunque en la nueva era digital podría ser fácil perderse entre tantas novedades y los 65 millones de tuits que son escritos al día, las tendencias de Twitter —que siempre se van a caracterizar por el uso de los famosos hashtags— pueden ser una guía sobre qué títulos están de moda.

Estas son las películas más mencionadas en Twitter en las últimas horas:

1. Spider-Man: Cruzando el multiverso
Menciones: 3,827
Miles Morales regresa para una aventura épica que transportará al amigable vecino de Brooklyn Spider-Man a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People y enfrentarse así a un villano mucho más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido antes.

2. Joker
Menciones: 3,430
Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en Joker, el popular personaje de DC Comics y archivillano de Batman, pero que en este film toma un cariz más realista y oscuro.

3. Barbie
Menciones: 1,721
Largometraje "live-action" basado en la popular línea de muñecas Barbie.

4. Fast & Furious X
Menciones: 1,230
Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

5. Avatar: El sentido del agua
Menciones: 1,166
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

6. Vida perra
Menciones: 988
Un perro abandonado se une a otros perros callejeros para vengarse de su antiguo dueño.

7. Agente Stone
Menciones: 777
Rachel Stone es una agente de inteligencia, la única mujer que se interpone entre su poderosa organización mundial de mantenimiento de la paz y la pérdida de su activo más valioso y peligroso.

8. Spider-Man: Un nuevo universo
Menciones: 637
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo: 4 versiones alternas de Spider-Man aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad se colapse.

9. Megalodón 2: La fosa
Menciones: 602
Una exploración submarina en las profundidades del océano se convierte en una espiral de caos cuando una malévola operación minera amenaza la misión y obliga al equipo de investigación a librar una arriesgada batalla por la supervivencia. Secuela de 'The Meg' (2018).

10. Dune
Menciones: 598
El hijo de una familia noble trata de vengarse de la muerte de su padre al mismo tiempo que salva un planeta rico en especias que se le encomienda proteger. Nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984.

Cómo funcionan las tendencias de Twitter

Imagen de ilustración del logo de Twitter.(REUTERS/Brendan McDermid)
Imagen de ilustración del logo de Twitter.(REUTERS/Brendan McDermid)

Aunque Twitter ha sido denominado el SMS del internet por sus mensajes que permiten un máximo de 280 caracteres (originalmente 140 caracteres), no es esto lo único a lo que se le atribuye el éxito de la red del pájaro azul, sino también los trends (tendencias).

Fue en el 2008 cuando la plataforma lanzó esta herramienta y el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, la describió como la “evolución de la información matutina”, pues si bien antes una persona estaba enterada de las noticias más importantes leyendo los periódicos o viendo noticieros matutinos, ahora el blog del trends daba a los usuarios de Twitter un vistazo de lo que se consideraba importante en un momento determinado.

Con ese primer vistazo se formaba a su vez el camino que permitía “explorar” cierto tema de interés, no sólo viendo las opiniones de los demás, sino también participando en la conversación.

En la actualidad es posible ver las tendencias o trending topics a nivel nacional y mundial.

Según la página de Twitter, las tendencias se determinan mediante un algoritmo y, de forma predeterminada, se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación. Este algoritmo identifica los temas que gozan de popularidad en un momento dado, en lugar de los que han sido populares durante un tiempo o diariamente, para ayudarte a descubrir los los más recientes que están siendo discutidos.

Los trending topics también se han convertido en un amplificador de denuncias ciudadanas en el mundo, como lo han sido los movimientos #MeToo o #BlackLivesMatter.

Las series y películas que dominaron el 2022

Encanto fue una de las películas más vistas del 2022. (Disney Plus)
Encanto fue una de las películas más vistas del 2022. (Disney Plus)

Con la aparición de diversas plataformas de streaming ahora es más la cantidad de series y películas nuevas para disfrutar cada semana y entre ese cúmulo hay algunos títulos que logran destacar más que otros, acaparando las conversaciones entre los internautas.

De acuerdo con la lista de “El año en búsquedas”, el resumen anual elaborado por Google para el 2022, la película más comentada y buscada del año fue Thor: Love and Thunder, del universo de Marvel y que está protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman.

En segundo lugar de la lista se encuentra Black Adam, la película de acción y aventura que logró unir a Dwayne Johnson, Henry Cavill; en el tercer peldaño se ubicó la producción en la que participó Tom Cruise, Top Gun: Maverick, seguido de Batman de Robert Pattinson y la película animada Encanto.

Las últimas cinco posiciones estuvieron Brahmastra: Part One-Shiva, Jurassic World Dominion, K.G.F: Chapter 2; Uncharted y Morbius.

En cuanto a las series, los dos títulos más buscados del año fueron las producciones de HBO Euphoria, seguida de House of the Dragon; en el tercer peldaño se posicionó la serie de Disney Plus, Moon Night.

En el cuarto lugar se quedó la serie de Netflix, The Watcher, seguido de Inventing Anna; en el sexto lugar se quedó la serie Dahmer; seguida de The Boys.

En el octavo lugar la serie apocalíptica de Corea del Sur, All of Us Are Dead; en el noveno escalón se quedó The Boys; y finalmente, en la posición número 10 se ubicó la exitosa adaptación del libro para adolescentes Heartstopper.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Top de películas y series de Netflix

Las películas y series más mencionadas de Twitter

Otros rankings de streaming

Últimas Noticias

Acreedores de La Rioja acusaron a la provincia de “moroso recalcitrante” tras el anuncio de que no pagará su deuda

El comité de tenederos de bonos provinciales reaccionó con dureza a la decisión de reestructuración de los pasivos en un duro comunicado, en el que sostuvo que la explicación oficial “es engañosa” y que el accionar del gobierno provincial es “vergonzoso y deshonesto”
Acreedores de La Rioja acusaron a la provincia de “moroso recalcitrante” tras el anuncio de que no pagará su deuda

Jornada financiera: las cotizaciones de acciones y bonos padecieron el ruido político

Un juez federal falló a favor del gobierno de Chubut y ordenó suspender el recorte de fondos coparticipables. El S&P Merval cerró con una caída de 4,3%. Los bonos promediaron una baja de 1,6% y el riesgo país subió a 1.753 puntos. El dólar libre bajó a $1.070 y el BCRA compró USD 142 millones en el mercado
Jornada financiera: las cotizaciones de acciones y bonos padecieron el ruido político

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden y Donald Trump son los protagonistas de las primarias en Michigan

Los candidatos se medirán en los últimos comicios antes del Supermartes, en un estado que podría convertirse en vital para las elecciones de noviembre
Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden y Donald Trump son los protagonistas de las primarias en Michigan

La rebelión contra Peppa: padres en pie de guerra ante la actitud de la cerdita

Cómo la famosa serie animada se enfrenta a críticas por supuestamente promover comportamientos indebidos entre los más pequeños y la respuesta de los creadores ante esta inesperada controversia, según un artículo de The Wall Street Journal
La rebelión contra Peppa: padres en pie de guerra ante la actitud de la cerdita

1 de cada 5 personas que intentan suicidarse no tienen enfermedad mental previa

Healthday Spanish
1 de cada 5 personas que intentan suicidarse no tienen enfermedad mental previa
MÁS NOTICIAS