U. La Calera y Cobresal se repartieron los puntos en un 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, U. La Calera y Cobresal sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 16 de Chile - Campeonato Betsson 2023

Con gol de Leonardo Valencia, de penal, comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 72 minutos de esa etapa Sebastián Lomónaco logró el empate para el local.

Con 15 tiros al arco contrario, U. La Calera fue el equipo que más remató durante el encuentro. Aún así, no logró convertir para quedarse con el triunfo: 10 disparó a los tres palos y 4 tiró afuera.

Sebastián Lomónaco tuvo una gran actuación. El atacante de U. La Calera brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 2 pases correctos.

Francisco Alarcón también se destacó. El defensa de Cobresal fue importante por rechazar 7 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Augusto Max, Sebastián Silva, César Munder, Francisco Salinas, Hernán Lópes, Tomás Asta-Buruaga, Cristopher Mesías, Marcelo Jorquera y Esteban Valencia.

El DT de U. La Calera, Martin Cicotello, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Omar Carabalí en el arco; Hernán Lópes, Tomás Asta-Buruaga, Francisco Salinas y Leandro Díaz en la línea defensiva; Williams Alarcón, Augusto Max y Diego Buonanotte en el medio; y Matías Cavalleri, Sebastián Lomónaco y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Huerta salió con una disposición táctica 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Guillermo Pacheco, Sebastián Silva, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en defensa; Ignacio Pacheco, Alejandro Camargo y Leonardo Valencia en la mitad de cancha; y Franco García, Julio Castro y César Munder en la delantera.

Fernando Véjar Díaz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U. La Calera enfrentará de visitante a Everton, mientras que Cobresal jugará de visitante frente a Huachipato.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 29, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory